Deportes

Argentina hizo un gran partido antes de ceder en el tie-break

Cayó ante el local, Brasil, por la VNL, en Río de Janeiro. Vuelve a jugar este sábado, desde las 17.15, ante Alemania.

El seleccionado argentino de vóleibol masculino mostró una imagen muy recuperada con respecto a su traspié en el debut, frente a Japón, pero igual no le alcanzó para ganar.

Brasil, el anfitrión de este tramo de la VNL (Liga de las Naciones) se impuso por 3 a 2 (25-13, 20-25, 19-25, 25-23 y 15-11), en un partidazo que tuvo un desarrollo electrizante.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez, que había caído 3-1 en su primer encuentro ante los nipones, empezó muy mal en el clásico ante Brasil en el Maracanazinho de Río de Janeiro.

Nunca encontró su juego y apenas anotó 13 puntos en ese segmento. Pero luego, con personalidad y vóley, lo puso contra las cuerdas a su poderoso rival, en un estadio colmado y vestido completamente de amarillo, ante un aliento ensordecedor.

Brasil se encontró dos sets a uno abajo y controló el cuarto en todo su desarrollo, pero el sprint final de Argentina lo puso contra las cuerdas al local, que de todas maneras resistió y marcó diferencias en el tie-break, con el opuesto Darlan (20 puntos) y el punta-receptor Lucarelli (17). Sin embargo, el máximo anotador resultó el opuesto argentino Bruno Lima (21).

Argentina volverá a jugar este sábado, desde las 17.15 ante Alemania.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...